viernes, 9 de noviembre de 2018

GOTICA DESNUDEZ . Fernando Alonso Barahona





 EROTISMO GOTICO 



Poema de Fernando Alonso Barahona 
CARTAS DEL SILENCIO 
Carena editorial  2017 

Mujer desnuda
pintada con luces negras,
cuervos en la imagen
descarnada
que brilla en mis ojos .
Nightwish, deseo de noche,
deseo de poseer tu cuerpo
pálido y brillante
tejido de piel sin nombre ,
silueta de luces góticas
que explota en besos
obscenos
y brazos y piernas
abiertas
 que rasgan la carne
y beben la sangre ,
Nightwish , erótico deseo
sin final .

Tu mirada me turba
y tus brazos me ahogan
en un placer infinito
que estalla y recorre
los cuerpos
y grita y envuelve
infinita locura  de amor . 

Deseo de la bestia
transformada en mujer
deseo del lobo
aullando en  Luna llena
llorando la pérdida de su ser .


La noche nos alcanza
         nos rompe
            posee tu cuerpo
                y sacia mi sed .

Melodía rota en mil voces
que fascinan y aturden
heridas de piel.
Erótica transformación
           de la estrella
blanca
aterida en su desnudez .

Ven tu , ven tu …….





lunes, 5 de noviembre de 2018

ESPAÑA VIVA . Fernando Alonso Barahona








ESPAÑA  VIVA

FERNANDO ALONSO BARAHONA


Dadme una palanca —es decir, un hombre o un grupito de hombres capaces de sacrificios— y un punto de apoyo, es decir, un sentimiento de nacionalidad joven, de imperio a forjar o de religiosidad fresca —y yo os reharé un Pueblo
EUGENIO D, ORS   (Glosario . 1910 )

“Durante cuatro siglos, el uso social de Cataluña ha sido leer y escribir en español, aunque siguiera hablando en catalán. Adviértase que la casi entera desaparición de la literatura catalana coincide con la invención de la imprenta, es decir, con el acceso a la lectura de las mayorías. Podemos decir que, salvo minorías muy reducidas, no ha existido el uso de leer en catalán; cuando a mediados del siglo XIX se inicia, no pasa de ser una vigencia parcial, coexistente con otra más fuerte, la de leer en español; por eso muchos catalanes, cuya adhesión al catalán es muy viva y que lo hablan constantemente, prefieren leer en español en condiciones “neutrales”; por ejemplo, un libro extranjero traducido.”

Consideración de CataluñaJulián Marías, Aymá S.A. Editora, Barcelona, 1966, p. 63

 
   
  El desafío secesionista de una parte de Cataluña alimentada por el dinero público de los últimos treinta años ,  el cultivo del odio a España desde las escuelas y la manipulación y falseamiento de la Historia pretende alcanzar su cúspide con el permanente desafío al Estado y a la Constitución  . Aprovecha para ello la debilidad – lindante con la traición – del Gobierno de Pedro Sánchez y  se escenifica en vergonzosa escena en la que un comunista radical como Pablo Iglesias se sienta en la cárcel con un acusado de graves delitos para negociar nada menos que los Presupuestos de España  . 
  Ante ello no es de extrañar y es causa de esperanza que la España real, la España viva, la Cataluña auténtica y cautiva ( esa a la que el ignorante Torra llama raza inferior que habla la lengua de las bestias ) haya despertado .  Y con esa fuerza el independentismo va a tener sus días contados .
  La indignidad se ha apoderado de muchos escenarios públicos, el ridículo lazo amarillo en edificios oficiales, la manipulación de los niños en las escuelas, la persecución ( inútil desde luego porque no se puede ir contra la realidad ) del español o la mentira histórica . 

Así los seguidores de la pesadilla indepe emplean el “ no pasarán “ ( ridículo pues siempre se pasa ), colocan la fotografía del genocida Companys que no solo masacró a católicos y catalanes sino a miembros de Esquerra Republicana que no le eran afines 

https://www.votoenblanco.com/LLUIS-COMPANYS-UN-GENOCIDA-COMO-REFERENTE-MORAL-Y-POLITICO-DEL-INDEPENDENTISMO-CATALAN_a6932.html

https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/conozca-los-90-miembros-erc-mato-companys/


  Y por supuesto borran las huellas de la historia ( como el manifiesto a favor del bando nacional de la flor y nata de la intelectualidad catalana, desde D.Ors a Dalí pasando por Cambó y Pla , ante los horrendos crímenes del mencionado Companys en los oscuros 1936 y 1937 .

 https://www.dolcacatalunya.com/2015/11/la-carta-que-128-catalanes-ilustres-enviaron-a-franco/


  El problema es desde luego político y cultural y se ha visto agrandado por la inacción del Estado en las últimas décadas por no mencionar el práctico abandono cultural en el que los sucesivos gobiernos de los grandes partidos han sumido a Cataluña a la vez que esos mismos gobiernos se apoyaban en los votos de la minoría catalana para mantener ese  gobierno .
  La dura verdad es que España se ha convertido en el único país del mundo en el que no se puede escolarizar con normalidad o rotular con libertad los establecimientos comerciales en un idioma oficial del propio país . Y este idioma es el español vehículo cultural de más de 300 millones de personas en todo el mundo y con influencia creciente. Todo ello mucho antes de este 1 de octubre de 2017 y sin que nadie – salvo los que lo sufren – hayan parecido preocuparse pese a la gravedad y abierta ilegalidad de los hechos .

    Es bueno recordar pinceladas de la historia . Ramón Menendez Pidal, maestro de historiadores abundaba ya en 1910 :

El peligro está en que siendo un defecto español la insolidaridad, nuestro regionalismo propende a desarrollar todo aquello que es diferencial negativamente, todo lo que separa y no lo que une. No es grave el ataque de las regiones contra el centralismo madrileño, tan pobre de irradiación y en tantos aspectos causante tan sólo de graves perjuicios para la vida nacional.     No ; lo grave es el aislamiento de unas regiones respecto de otras, el encerramiento en sí mismas, el egoísmo defensivo, la acentuación de las diferencias negativas irreductibles a un ideal común. No me asustaría el hecho de que se desarrollasen en las regiones o en algunas de ellas ideales imperialistas y expansivos que las hicieran luchar entre sí para imponerse las unas a las otras, llegando a adquirir cualquiera de ellas (siempre sería por este hecho la superior) la hegemonía de España. Pero todo demuestra desgraciadamente que no es así. 


En el ensayo España y Cataluña, el británico Herry Kamen advierte la falacia de la decadencia catalana ya que es tras su inventada pérdida cuando se  convierte en el territorio más dinámico de España. Los números cantan: Barcelona, que a principios del siglo XVIII tenía 35.000 habitantes, se planta en 110.000 a finales del mismo, mientras las ciudades castellanas languidecen.
El permiso de comerciar directamente con las Indias (1778) significa el despegue definitivo, con un impulso de las exportaciones españolas a ultramar desde Cataluña, mientras Sevilla y Cádiz pierden terreno. «Cataluña   inunda con sus productos los comercios de España y América, convirtiéndola en centro de la primera revolución industrial española».
Y Ferran Soldevila sentencia: «Los catalanes fueron quienes más y mejor supieron aprovechar la apertura del comercio con las Indias. El resurgimiento económico de Cataluña era un hecho, situándola a la cabeza de la economía española».
Miguel de Unamuno en enero de 1919 señalaba : El exclusivismo puede producir un grave conflicto entre la lengua regional y la lengua oficial de España, que no es una lengua castellana nacional, sino internacional, que hablan más de 20 naciones.



   Ortega y Gasset en España invertebrada y Julián Marías en España inteligible ( que lleva por título Razón histórica de las Españas ) han analizado el proyecto sugestivo de vida en común que debe acertar a crear España . Las Españas entendidas no como inexistentes naciones sino como formas diversas de proyectar la vida en cada región .  La unidad no es uniformidad sino riqueza varia pero dentro del ineludible proyecto común .
  Ortega pronunció en las Cortes su célebre discurso sobre el Estatuto catalán el 13 de mayo de 1932 . del que extraemos :

 Pero una vez hechas estas distinciones, que eran de importancia, reconozcamos que hay de sobra catalanes que, en efecto, quieren vivir aparte de España. Ellos son los que nos presentan el problema; ellos constituyen el llamado problema catalán, del cual yo he dicho que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar. Y ello es bien evidente; porque frente a ese sentimiento de una Cataluña que no se siente española, existe el otro sentimiento de todos los demás españoles que sienten a Cataluña como un ingrediente y trozo esencial de España, de esa gran unidad histórica, de esa radical comunidad de destino, de esfuerzos, de penas, de ilusiones, de intereses, de esplendor y de miseria, a la cual tienen puesta todos esos españoles inexorablemente su emoción y su voluntad. Si el sentimiento de los unos es respetable, no lo es menos el de los otros, y como son dos tendencias perfectamente antagónicas, no comprendo que nadie, en sus cabales




    Julian Marías publicó además en 1966 : Consideraciones de Cataluña: En la palabra “consideración” viene de la palabra latina –sidus– que significa la estrella en Constelación, unida a otras.  “Considerar” era originalmente observar las estrellas y buscar en ellas el augurio, el destino de las cosas; y de ahí mirar atentamente, cuidadosamente. Y como cuando algo se mira bien, se lo mira “con miramiento”, consideración quiere decir también estimación y respeto. Con esta manera de mirar, que es la que hace sentir al corazón, Julián Marías recorre Cataluña entera y la recrea proyectando desde la razón vital sus posibilidades .
En un artículo  premonitorio del 19 de junio de 1987 titulado “Totalitarismo legal “ , Marías rechaza la posibilidad de partición de España, aún en el caso de un referéndum nacional pues : “Un país no es propiedad de los presentes , pertenece sobre todo a todas las generaciones que lo han constituido y todavía más a los venideros . “

  En la víspera del golpe de Estado organizado por el independentismo catalán  - con el infame apoyo casi en masa de la extrema izquierda de aquí y de allá - y que ha de explotar el 1 de octubre de 2017 el artista Albert Boadella resumió acerca de la identidad cultural :

La fusión de una larga historia común produce en el terreno de las artes la existencia de una profunda idiosincrasia cultural que acaba formando parte del patrimonio de todos. Encontramos unas artes realizadas por castellanos, catalanes, extremeños, vascos o andaluces pero cuyas herencias y formas de expresión se engloban dentro de un conjunto de cierta homogeneidad, el cual, frente a la mirada externa, es catalogado como español.
El pintor Velázquez nos representa a los ciudadanos de esta nación de la misma manera que el malagueño Picasso o las zarzuelas del catalán Amadeo Vives, y a nadie se le ocurre reivindicar su pintura o su música como propia exclusivamente de la región en la que nacieron.


 
       La secesión solo tiene dos caminos , el golpe de Estado y el procedimiento complejo  de reforma constitucional previsto en nuestra Carta Magna  . Si se elige el golpe de Estado como meta habrá que tener en cuenta diversos factores  : llevamos varios años de incumplimiento legal manifiesto, persecución del idioma oficial de España  y subvención económica  reiterada de toda manifestación independentista aunque ello suponga la quiebra técnica de la Comunidad Autónoma  Debe antojarse por tanto clara cual  debe ser la respuesta proporcionada .
 El hecho de que la secesión alentada por iluminados y extremistas haya encontrado cobijo en la extrema izquierda española ( Podemos a la cabeza ) arroja datos asimismo sobre la gravedad de una situación que debió reconducirse hace tiempo y con el compromiso de colaboración entre los grandes partidos constitucionalistas .




  Después de impedir el golpe habrá llegado el momento de acometer políticas de reformas, culturales y de regeneración de Cataluña y de España . De lo contrario simplemente se habrá aplazado una vez más el problema . Y desde luego la petición de más recursos ya no tiene sentido puesto que resulta simplemente imposible . Ya un presidente de la Generalidad catalana reconoció que la presencia del Estado era residual en Cataluña . No cabe recortar más por tanto, la solución seguramente será la contraria .
  
     Cataluña de Gaudí y Espriu , de Eugenio D, Ors y Jacinto Verdaguer, de Josep Pla y Francisco Cambó , de Pere Gimferrer , Cataluña española y universal del genio de Salvador Dalí .



  Y  España viva en la que la gente normal, la gente que trabaja y paga impuestos, las personas decentes  , no se resignan a ser extranjeros en su propio país  . Convivencia Cívica catalana, Gerona inmortal , la España ciudadana de Rivera, Valls e Inés Arrimadas ( la brillante ganadora de las elecciones en Cataluña en 2017 ), el PP de Casado si logra zafarse de la ominosa sombra de Rajoy y Soraya ( responsables como Sanchez de la débil aplicación del artículo 155 y de buena parte de la deriva independentista ) , el emergente VOX ( Abascal y Ortega Smith han logrado hacer tambalear jurídicamente el  entramado “ indepe” trufado de ilegalidades y abusos )



   Y el sector constitucionalista del PSOE no puede dejar pasar la oportunidad de ser leal a España y a la Constitución .

. Hay esperanza en una Administración de Justicia a la altura de sus obligaciones y en un rey Felipe VI que ha sabido encauzar y animar el sentimiento de España, y de Cataluña en España . 
El primer paso debe ser la convocatoria inmediata de elecciones generales, y el segundo la aplicación del artículo 155 de la Constitución si los actuales dirigentes de la Generalidad persisten en el golpe de Estado permanente .  Más de media Cataluña no se resignará jamás a morir . 



  Cataluña más que nunca belleza original y propia de las Españas .