miércoles, 9 de marzo de 2016

CAMINOS DE LITERATURA








 El miércoles 9  de marzo 2016  , 18.30 h se celebra en el Colegio San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz (Madrid )  una charla coloquio sobre un tema apasionante : EXISTE UNA LITERATURA CRISTIANA ¿ .  El escritor Juan Manuel de Prada, uno de los más importantes de la literatura contemporánea es el encargado de impartirla .
La conferencia  tiene como presentadores a Enrique Martín ( director del Colegio SJE ) y a Fernando Alonso Barahona .
http://www.colegiosje.es/noticias/32-noticias/683-el-escritor-juan-manuel-de-prada-visitara-el-colegio-sje




En el mes de abril  se registrarán dos novedades literarias .

TRES POEMAS DE MUJER   , la obra de teatro de Fernando Alonso Barahona se publica en forma de libro  ( ediciones Irreverentes ) http://www.edicionesirreverentes.com/

Y el miércoles 6 abril,  a las 19.30 en el Centro Abogados de Atocha de Torrejón de Ardoz (Madrid ) organizada por la Asociación de Mujeres Ada Byron ,  acogerá una conferencia de  FERNANDO ALONSO BARAHONA con ese mismo tema : Alejandra Pizarnik , Delmira Agustini y Alfonsina Storni  . Tres poemas de mujer, tres poetisas de destino trágico .

A partir de su publicación se irá dando cuenta de las diversas presentaciones de la obra cuyo objetivo final es – desde luego – su representación en las salas de teatro .


Señor La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo (Alejandra Pizarnik )


  La poesía se funde con el erotismo, a veces sensual, a veces violento , de las tres poetisas en un espectáculo teatral de carne y sangre, verso y música que quiere transmitir la belleza y la angustia de las tres poetisas célebre, pero también de las tres mujeres . Aún más de tres seres humanos .  Las historias avanzan son su ritmo de suspense hasta un desenlace de emoción y fuerza .
Una profunda soledad que desemboca en la muerte . Y las preguntas eternas del ser humano : quién soy yo y qué va a ser de mí .
  Tras su obra anterior : ensayos de cine, biografías de cine, historia política . Tras su obra ultima: poesía ( El rapto de la diosa y la aún pendiente de publicar  Cartas del silencio  ), y novela (La restauración, Círculo de mujeres, Retrato de ella y en preparación Figuras en un espejo ), Fernando Alonso Barahona se adentra en el mundo del teatro para ofrecer este espectáculo hecho de poesía, melodrama, historia y sensualidad : Tres poemas de mujer .