sábado, 25 de agosto de 2012

Entre libros y poemas. el rapto de la diosa. Retrato de ella . Tres poemas de mujer




FERNANDO ALONSO BARAHONA
NOVEDADES 2012=2013
Retrato de ella . El rapto de la diosa . Tres poemas de mujer .

Obras de Fernando Alonso Barahona preparadas para la temporada 2012=2013.
 Novela, poesia y teatro se dan la mano en estos proyectos que combinan historia, drama y poesia .


RETRATO DE ELLA
 Novela
 
Un encuentro fallido entre un hombre y una mujer inicia la historia de ella, Irene Valdes , desde los veranos calidos en Cadaques durante su juventud, hasta la situación limite en la que ella se halla inmersa en el momento en el que pide ayuda a su amor de juventud, Alejandro Figueroa .
  Irene Valdes y su vida en  Lucerna, su pasión  por la pintura junto a su maestro Lazaro Montegut, secretario de Salvador Dali , su circulo intimo de mujeres con sus amigas Marina Norsan y Jeanne Fuchs . Y sus tormentosas relaciones con Máximo , organizador de una red de Exposiciones culturales , y Alejandro Figueroa el hombre que desde la adolescencia ha entrado y salido de su vida una y otra vez.
   Alejandro es atendido por el doctor Gustavo Perea mientras el comisario Gines Salcedo investiga una trama de robos y falsificaciones de obras de arte que ha salpicado a Irene Valdes .
  Y en el escenario del amor inalcanzable entre Irene y Alejandro = casado y separado en diversos avatares = se entremezclan las vidas paralelas de dos estrellas de cine , Jeannette MacDonald y Nelson Eddy  y tres artistas de la pintura : Salvador Dali, Remedios Varo y Leonora Carrington .
  Retrato de ella habla de la creación artística, del misterio del arte que Lazaro Montegut quiere plasmar en obras etereas e imposibles. Retrato de ella es la historia de una mujer , Irene Valdes, magica y fascinante cuya vida llena de avatares y desequilibrios envuelve a las personas que la rodean, en especial a Alejandro Figueroa .
Paisajes hermosos y agrestes : Cadaques, Figueras, Lucerna , pasiones que chocan contra las circunstancias .
   Una historia que describe las huellas en el alma .



EL RAPTO DE LA DIOSA
Poemas

   Una diosa encuentra el amor humano y para gozarlo ha de perder sus alas y convertirse en mujer .
Poemas de amor , extasis, pasión y ausencia . Un recorrido romántico y desesperado que habla de sueños y perdidas .
La diosa ha sido raptada . Podra recuperar sus alas +.


TRES POEMAS DE MUJER
Teatro

  Evocación teatral de los ultimos y trágicos  momentos de tres poetisas geniales del siglo XX. Mujeres y poemas , pedazos de la vida engarzados en los versos y las palabras .
Delmira Agustíni y su ultimo encuentro con su marido = del que acaba de separarse = en 1928. El drama de una mujer desdoblada en varias personalidades que quiso arrancar lo mejor de si misma en sus obras . 
Alfonsina Storni, enferma de cancer , se reune con su hijo = al que nunca ha desvelado la identidad de su padre =en 1938 .El mar como atracción de vida y muerte . La reflexion sobre la ausencia y el amor . Alfonsina espera una ultima llamada que nunca se producira .
Alejandra Pizarnik ha abandonado durante unos dias el hospital psiquiatrico en el que se encuentra internada . Le acompaña en la tarde de 1974 su amiga la escritora Olga Orozco. Poesia desesperada, la vida convertida en poema . Que sentido tiene vivir al margen de la literatura y la belleza .
  Tres poemas de mujer entrelaza poesia, tragedia , amor y fracaso .







  Tres proyectos de Fernando Alonso Barahona . Los tres cuentan con  su pagina propia en Facebook  .