jueves, 7 de abril de 2016

PRESENTACION : TRES POEMAS DE MUJER





  Tres poemas de mujer, ( ediciones Irreverentes ), la obra de teatro de Fernando Alonso Barahona inicia su andadura poética, dramática, vital .  Ana Verónica González Pindado  y Miguel Angel de Rus presentaron el acto que estuvo repleto de público , en su mayoría femenino .




Fernando Alonso Barahona ha participado en los actos de Torrejón, mes de las Letras. Con la organización de la Asociación de Mujeres Ada Byron ha presentado su obra Tres poemas de mujer, en compañía de Ana Verónica González Pindado  Concejala-Presidenta de la comisión de Administración y Comisión de empleo, festejos y juventud del Ayuntamiento de Torrejón, y del escritor y editor Miguel Ángel de Rus. ( Ediciones Irreverentes ).   



  Entre los asistentes aparte de la Asociación de Mujeres en su totalidad cabe destacar personalidades como Ana María Arespacochaga Paso - sobrina de Alfonso Paso - , concejales de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Coslada ( Andrés Alonso, Amparo Moriche ,  Ana de Juan , Victor Herrera, Rubén González, Mayte Gordon ..) la ex alcaldesa de Manzanares el Real, Teresa Monroy,  Isabel Arrabe Yuste, Guillermo Pernas , Juan Jose García Ferrer y el ex alcalde de  Coslada Raúl López Vaquero .

La presentación del libro, que ya se encuentra a la venta en librerías ,  se repetirá en Madrid y en otros lugares de la geografía española .






     En Tres poemas de mujer,  la obra de teatro , descubrimos de forma poética, íntima y desgarradora, las últimas horas de vida de tres poetisas de trágico destino: Delmira Agustini, la gran voz de la poesía uruguaya, quien murió asesinada por su marido a los 26 años; Alfonsina Storni, una de las grandes escritoras argentinas del S. XX quien se suicidó a los 46 años sumergiéndose en el mar y Alejandra Pizarnik, argentina, una de las mejores poetisas del siglo XX, que se suicidó con una sobredosis de barbitúricos a los 36 años, cuando acababa de abandonar un hospital psiquiátrico. Su íntima amiga -y tal vez amante- Olga Orozco pasa con ella las horas previas al suicidio. Las acompañamos en los últimos instantes de sus vidas, entres sus poemas, sus terrores, sus soledades y su desesperación.



http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/trespoemasdemujer.html

  Una tarde inolvidable con amplia participación del público entre cuyos asistentes había numerosos aficionados al teatro y a la literatura . Los tres poemas de mujer revivieron con la lectura de sus versos, en especial Plegaria a Eros (Delmira ), Voy a ir ( Alfonsina ), La jaula se ha vuelto pájaro ( Alejandra ), recitados por Fernando Alonso Barahona .