jueves, 15 de enero de 2015

FIGURAS EN UN ESPEJO . La novela

 

 

FIGURAS EN UN ESPEJO

Novela
225 páginas

FERNANDO ALONSO BARAHONA





Mi soledad maulla, La tapo con promesas vagas . Algun día encontrarás este diario y será antiguo, algún día veran mis fotos y se reirán de la moda actual . el vanguardismo será clasicismo y otros jóvenes rebeldes se reirán de él “

ALEJANDRA PIZARNIK


     La pantalla del ordenador despedía luces , imágenes y sombras . Pero también angustia y desolación cuando no traían a Roberto las noticias esperadas .  El ratón a veces iba  más despacio que sus propios pensamientos y eso le acongojaba a   la vez que le producía   una extraña sensación de nervios . Sin embargo había aprendido a controlarse y acompasar sus deseos a la frialdad mecánica del aparato que sin quererlo cobraba una inusitada vida casi personal . Siempre el tiempo en espera,;el secreto consistía en ser capaz de dominarlo
 

Una nueva novela que sigue la estela de las anteriores de Fernando Alonso Barahona  : La restauración ( 2008 ). Circulo de mujeres ( 2010 ), Retrato de ella ( 2013 ).

  Figuras en un espejo describe la fascinación que supone crear vidas ficticias a través de los perfiles de las redes sociales .
  Roberto, un profesor de literatura, vuelve a encontrarse con una mujer de su pasado . Pero para entonces ha dado rienda suelta a su pasión : la creación de perfiles en Internet , personalidades a las que va dotando de vida propia , a veces femenina, otras masculina .
 Cuando llega el momento de convertirlos en seres de carne y hueso Roberto no duda en hacerse pasar por uno de ellos, y en pedir a una amiga que haga lo propio con otra de sus creaciones .
  La realidad y la ficción, la pasión , la literatura y un insospechado hecho criminal llevará a Roberto y al círculo de mujeres que rodean su trayectoria a una situación límite .





 Una novela de suspense con una intriga policíaca y dramática, de poesía, con varias mujeres recorriendo el sendero de la vida de la poetisa trágica  Alejandra Pizarnik, de amor y deseo, de violencia y manipulación .

Una historia moderna y clásica porque habla del corazón y las pasiones humanas .