viernes, 11 de septiembre de 2020

NAUFRAGA EN TU PIEL. POEMARIO DE IRMA ARIOLA MEDINA CUEVAS . Fernando Alonso Barahona

 




NAUFRAGA EN TU PIEL.

 

  La escritora Irma Ariola Medina Cuevas es una voz femenina de extraordinaria fuerza y belleza poética .   Nacida en las Palmas de Gran Canaria ha publicado poemarios tan hermosos como Creo en el amor ( 2010 ) y participa en numerosas asociaciones y certámenes de arte y poesía .

Porque Irma Ariola no solo dibuja palabras sino que crea imágenes, cuadros, dibujos de maravillosa vida y belleza conjugando así la magia de los versos con las letras . La poesía tota es – en ella – un abrazo de voz y sentido .

Hidrátame la piel a sorbos, / desnúdame los silencios / con tus besos.

 

 Naufraga en tu piel   (  Ediciones aguere/Idea. 2018 )   es un poemario de amor .  Sensualidad, erotismo, belleza , mujer  enamorada de mujer en una sensibilidad femenina que conmueve el corazón .

  Todos los poemas recorren este itinerario que celebra – libre – la pasión amorosa y la femineidad en su esencia pura . El poema El mar de tu desnudez susurra :

En el silencio de la noche

Te apresuras a mi con un sensual balanceo

Dibujando tus curvas en mi mirada

  El dibujo , acrílico o a carboncillo ,  no es solo una metáfora ya que el poemario contiene varios dibujos de la propia autora que ilustran las palabras . Son trazos de labios, de miradas, de cuerpos en cándida desnudez , de senos y curvas  . Elegancia, sensualidad y misterio que produce el efecto mágico de imaginar cada verso hasta hacerlo carne, espíritu, sensación y cercanía .




 El lirismo de la autora alcanza instantes de profunda elevación :

Eres la rosa en mi corazón/ eres el aire de mis pulmones, / mi ninfa reposada en mi pecho /te siento llena de puro amor. /

  El espíritu abraza al cuerpo porque como escribiera Julian Marías “Yo soy corpóreo “. Mi alma sueña, mi cuerpo desea .  Por ello Irma Ariola puede escribir y casi acariciar :

Trepo por tus muslos hasta tus senos /gritas de deseos en medio del silencio, / te juro amor eterno, / te colmo de besos hasta saciar mis ansias, / desciendo hasta el valle, / recorro hasta el pozo del apetito / bebo de tu agua transparente.

 Los títulos de cada poema son un verso en sí mismos : Tu lengua, Entre tu piel y la mia, Tus labios, Naufraga en el tiempo, Simbiosis, Entre olas, Fundidas, Sueños de musas , Locura por tu boca o el bello Haiku : Homorotismo lésbico ….

     Una sinfonía de piel y palabras en cada poema, en cada dibujo, en cada página .

Cuando te desnudas me adentro en el paisaje que me regalas “.

En el viento deshojo tus labios “

  El erotismo lésbico dibuja una sensación de inusitada belleza más allá de los cuerpos, por eso son las musas las que seducen , las que aman, las que rinden culto a la hermosura del deseo y la creación .

      Irma Ariola  también recita con voz cálida sus propios versos . Escucharla da idea del tono  de este libro : Naufraga en tu piel, que se lee y se disfruta con la luz tenue , con el alma abierta, con el corazón dispuesto a escudriñar los recónditos parajes de la belleza .

 

https://www.youtube.com/watch?v=jl9owPNNz2k

 

 

El libro se puede adquirir en numerosas librerías  :

https://www.agapea.com/Irma-Ariola-Medina-Cuevas/NAUFRAGA-EN-TU-PIEL-9788416759767-i.htm

 

 Y las obras de la poetisa- pintora recorren exposiciones y galerías en un camino que aun ganará muchas etapas ya que la inspiración es generosa para Irma Ariola Medina .




   Naufraga en tu piel , la ensoñación del amor , la pintura que transporta a la imagen– el verso Llama ardiente que descubre los secretos del cuerpo -  el poemario que nos conduce a la belleza .