viernes, 3 de junio de 2011

CIRCULO DE MUJERES . la novela

P

 



La diosa que hay en mi, contempla a la diosa que hay en ti”…
 “ Hasta ayer no creía en los sueños premonitorios, pero aquella foto me hizo cambiar de opinión”. , así comienza “Círculo de mujeres “ la novela de Fernando Alonso Barahona .
  Un abogado, Roberto, recibe una extraña visita , una joven llamada Irene que le desvela un secreto insospechado de su vida anterior .  Algo que nadie, ni siquiera sus más íntimos, parecen conocer . La vida de Roberto se ve envuelta en una triple aventura, las luchas por el poder en su empresa, la atracción difícil de un círculo de mujeres : Vanessa, Susana , Irene, Mirtha  y Sonia, y  junto a ellas las raíces de su propio pasado .
 Los paisajes seductores de la isla griega  de Hydra, el misterio oculto de la Lima antigua, el vértigo de la ciudad de Austin en Texas , la vida habitual de Madrid y sus alrededores  . Los cuatro  lugares cierran el círculo físico y corresponden a cada una de las mujeres cuyas trayectorias se entrecruzan en la existencia de Roberto .
  Y junto a las ambiciones del presente, las huellas de un hombre poderoso que mueve los hilos, el rastro del peronismo argentino en el exilio  que conmueve las voluntades , un tesoro imaginado , la fantasía de personajes olvidados, pasiones exaltadas y amenazas   sin límite ..Y al fondo un misterio iniciado en Madrid en noviembre de 1958, el día que Tyrone Power moría en el rodaje de “Salomón y la reina de Saba “ y que llega hasta un futuro que Roberto tendrá que encarar con todas sus fuerzas .
  Pero ¿ será capaz de conseguirlo sin romper el círculo mágico y a la vez esquivo de las mujeres que le rodean ¿.
Círculo de mujeres cuenta con prólogo de Luis Alberto  de Cuenca