viernes, 1 de junio de 2012

CIRCULO DE MUJERES . Fernando Alonso Barahona



 
 
 
CIRCULO DE MUJERES
Fernando Alonso Barahona
Rubeo Ediciones . Madrid 2010.
 
“. La diosa que hay en mi, contempla a la diosa que hay en ti”…
 “ Hasta ayer no creía en los sueños premonitorios, pero aquella foto me hizo cambiar de opinión”. , así comienza “Círculo de mujeres “ la novela de Fernando Alonso Barahona .
  Un abogado, Roberto, recibe una extraña visita , una joven llamada Irene que le desvela un secreto insospechado de su vida anterior .  Algo que nadie, ni siquiera sus más íntimos, parecen conocer . La vida de Roberto se ve envuelta en una triple aventura, las luchas por el poder en su empresa, la atracción difícil de un círculo de mujeres : Vanessa, Susana , Irene, Mirtha  y Sonia, y  junto a ellas las raíces de su propio pasado .
 Los paisajes seductores de la isla griega  de Hydra, el misterio oculto de la Lima antigua, el vértigo de la ciudad de Austin en Texas , la vida habitual de Madrid y sus alrededores  . Los cuatro  lugares cierran el círculo físico y corresponden a cada una de las mujeres cuyas trayectorias se entrecruzan en la existencia de Roberto .
  Y junto a las ambiciones del presente, las huellas de un hombre poderoso que mueve los hilos, el rastro del peronismo argentino en el exilio  que conmueve las voluntades , un tesoro imaginado , la fantasía de personajes olvidados, pasiones exaltadas y amenazas   sin límite ..Y al fondo un misterio iniciado en Madrid en noviembre de 1958, el día que Tyrone Power moría en el rodaje de “Salomón y la reina de Saba “ y que llega hasta un futuro que Roberto tendrá que encarar con todas sus fuerzas .
  Pero ¿ será capaz de conseguirlo sin romper el círculo mágico y a la vez esquivo de las mujeres que le rodean ¿.
  Circulo de mujeres es la segunda novela de Fernando Alonso Barahona  . El prólogo de la novela lo firma Luis Alberto de Cuenca ,  que destaca :






            Dotado de un talento especial para incurrir, a sabiendas, en el sugerente terreno de la incorrección política (llegó a escribir un libro sobre el tema, Políticamente incorrecto, que es una auténtica delicia), Alonso Barahona ha escrito libros estupendos sobre personajes conflictivos como el senador Joseph McCarthy o el general Juan Domingo Perón, y monografías eruditísimas sobre cineastas como King Vidor, Cecil B. DeMille, Anthony Mann y Juan Pinzás,  o actores como Charlton Heston, John Wayne, Ingrid Bergman o nuestro común y llorado amigo Paul Naschy. Estoy citando de memoria, por lo que debo advertirles que la obra de Fernando en el campo cinematográfico es mucho más amplia, como puede comprobarse consultando su página web, donde aparece consignada toda su producción ad hoc.
            En lo que a escritura creativa se refiere, Alonso Barahona ha publicado dos libros de poemas y una novela, La restauración. Ésta es, pues, su segunda novela. Quizá llevado por su pasión por el cine, Fernando escribe como si estuviese filmando una película de aventuras: con una rapidez, una energía y una convicción narrativa que hace que el lector se sumerja con una gran facilidad en las atmósferas por él propuestas, que son siempre atractivas, están muy bien trazadas y resultan cautivadoras.”.


   Una novela que abrirá interrogantes y despertará emociones en el lector . 

  Una novela para descubrir y abrir el corazon a la emocion del sentimiento .