lunes, 1 de julio de 2019

FIGURAS EN UN ESPEJO. Fernando Alonso Barahona





FIGURAS EN UN ESPEJO

Novela
300 paginas 
MIRAHADAS EDITORIAL 
septiembre 2019 

FERNANDO ALONSO BARAHONA





Mi soledad maulla, La tapo con promesas vagas . Algun día encontrarás este diario y será antiguo, algún día veran mis fotos y se reirán de la moda actual . el vanguardismo será clasicismo y otros jóvenes rebeldes se reirán de él “

ALEJANDRA PIZARNIK


     “ La pantalla del ordenador despedía luces , imágenes y sombras . Pero también angustia y desolación cuando no traían a Roberto las noticias esperadas .  El ratón a veces iba  más despacio que sus propios pensamientos y eso le acongojaba a   la vez que le producía   una extraña sensación de nervios . Sin embargo había aprendido a controlarse y acompasar sus deseos a la frialdad mecánica del aparato que sin quererlo cobraba una inusitada vida casi personal . Siempre el tiempo en espera,;el secreto consistía en ser capaz de dominarlo
“ 

Una nueva novela que sigue la estela de las anteriores de Fernando Alonso Barahona  : La restauración ( 2008 ). Circulo de mujeres ( 2010 ), Retrato de ella ( 2018 ).
  



  Figuras en un espejo describe la fascinación que supone crear vidas ficticias a través de los perfiles de las redes sociales . MIRAHADAS editorial presenta esta novela original que dibuja la interioridad del alma  . Como los personajes de Pirandello que buscan autor, como la Niebla de Miguel de Unamuno, la creación literaria ( virtual por las redes sociales ) se rebelan contra su creador al alcanzar una existencia en los límites de la realidad . 

  Roberto, un profesor de literatura, vuelve a encontrarse con una mujer de su pasado . Pero para entonces ha dado rienda suelta a su pasión : la creación de perfiles en Internet , personalidades a las que va dotando de vida propia , a veces femenina, otras masculina .
 Cuando llega el momento de convertirlos en seres de carne y hueso ,  Roberto no duda en hacerse pasar por uno de ellos, y en pedir a una amiga que haga lo propio con otra de sus creaciones .
  La realidad y la ficción, la pasión , la literatura y un insospechado hecho criminal llevará a Roberto y al círculo de mujeres que rodean su trayectoria a una situación límite .




 Una novela de suspense con una intriga policíaca y dramática, de poesía, con varias mujeres recorriendo el sendero de la vida de la poetisa trágica  Alejandra Pizarnik, de amor y deseo, de violencia y manipulación .

Una historia moderna y clásica porque habla del corazón y las pasiones humanas .


  FIGURAS EN UN ESPEJO  (Editorial Mirahadas ) se presentará en septiembre 2019 . La literatura y la realidad virtual se convierten en sus páginas en escorzos de vida humana que pugnan por vivir .







1 comentario:

  1. Esta causando furor el libro Figuras en un Espejos, entre las amigas que leyeron.Muy bueno poeta.

    ResponderEliminar