jueves, 17 de febrero de 2011

Geometría sentimental . Poema






Un día, obligaciones, compromisos,

no estuvimos juntos y la ciudad,

de repente,

quedóse vacía y con ella yo.

¿Te diste cuenta de nuestra soledad ¿

Llamabas y hablábamos , las horas transcurrían

con desesperante lentitud.

¿Recuerdas tu voz trémula, mis palabras cansadas ¿

todo era distinto sin tu presencia

tal y como si el mundo se hubiera partido

y solo se respirase la ausencia.

El libro no era libro, la charla no era charla,

y en la hora del sueño,

tan solo un sentimiento, tan solo una esperanza:

verte de nuevo, amor mío, al alba.
Comprendí entonces que tu vida irradiaba la mía,

y con ella todo el mundo que me rodea,

y quise besar el silencio,

para que las caricias atravesaran el tiempo

y llegaran a tu alma y a tu cuerpo.

¿Qué es el amor , se preguntan poetas y filósofos¿

yo lo sé, lo he vivido ,

geometría sentimental de tenerte a mi lado

y añorarte hasta morir ,

si te vas .

Yo lo sé . El amor es amarte.

¿Qué más puedo pedir ¿









1 comentario: