Top 10 visitantes

jueves, 5 de octubre de 2017

ESTRENOS Y PRESENTACIONES . CARTAS DEL SILENCIO . TRES POEMAS DE MUJER






Octubre mes de presentaciones y estrenos.








CARTAS DEL SILENCIO , poemario de Fernando Alonso Barahona se ha presentado en Madrid (Casa del Libro ) el 4 octubre 2017 . La presentación corrió a cargo del editor de Carena  , Jose Membrive y la periodista Isabel García Regadera, directora del programa DE UNO EN UNO , en Onda Madrid .


“En la soledad de su estudio el hombre poeta se angustia por el amor perdido…un amor tal vez imposible en las sombras de la noche…
Cada carta, cada verso…se dirige al alma, al corazón, a la voluntad…
¿La mujer contestará a esas cartas?
¿cuál será el desenlace?

http://media.telemadrid.es/telemadrid/ondemand/radio/due_20171003.mp3
ENTREVISTA DE FERNANDO ALONSO BARAHONA 


En “Cartas del silencio” aparecen referencias a obras de otros poetas, algunas mujeres, muy presentes en su creación (por ejemplo aquí están las protagonistas de su, recién estrenada en los escenarios, obra teatral: “Tres poemas de mujer”, son Delmira Agustini, Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik…las tres con un destino trágico… “Tres poemas de Mujer” es otro ejemplo, en el que se fusionan la prosa, la poesía, la música….

El libro se puede pedir en :
http://www.edicionescarena.com/ecomm/libro/cartas-del-silencio-fernando-alonso-barahona.aspx




















TRES POEMAS DE MUJER , la obra de Fernando Alonso Barahona se ha estrenado en el Teatro Circo de Orihuela el 1 de octubre de 2017 . La compañía Lunatando ha obtenido un gran éxito artístico y la obra se ira representando en distintos lugares de la geografía española .

https://frutosdeltiempo.wordpress.com/2017/10/04/tres-poemas-de-mujer-o-el-rescate-de-tres-almas-bellas-por-javier-puig/



El texto de Fernando Alonso Barahona resulta lo suficientemente rico para trazar unos diálogos de contenido dramatismo y de gran elocuencia. La dirección de Emilio Zaplana es impecable, y las excelentes interpretaciones lograron que intimáramos con al alma de esas tres audaces mujeres. La obra nos presenta su ardua lucha, su necesidad de algo tan sutil, tan difícilmente comunicable, que no es nada fácil que se lo proporcione el mundo. Y las observamos y vemos que se reconocen más veraces cuando adaptadas al ritmo de las palabras que crean; con ellas, autentifican sus sentimientos, erigen una casa propia hecha de materiales inabordables.
El texto se construye desde la división en tres situaciones independientes que se corresponden con los momentos finales de la vida de cada una de las tres protagonistas que, en sus diálogos y en sus monólogos, expresan su lamento ante el mundo, su grito de rebelión contra lo que las consume lejos de una vida lograda. Esas tres mujeres solo entrecruzan sus caminos al principio y al final de la obra, cuando, desde una apariencia espiritual parecen fundirse sus hermanables destinos.
  EL LIBRO SE PUEDE PEDIR EN :

http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/trespoemasdemujer.html

























No hay comentarios:

Publicar un comentario