viernes, 3 de junio de 2011

CIRCULO DE MUJERES . la novela

P

 



La diosa que hay en mi, contempla a la diosa que hay en ti”…
 “ Hasta ayer no creía en los sueños premonitorios, pero aquella foto me hizo cambiar de opinión”. , así comienza “Círculo de mujeres “ la novela de Fernando Alonso Barahona .
  Un abogado, Roberto, recibe una extraña visita , una joven llamada Irene que le desvela un secreto insospechado de su vida anterior .  Algo que nadie, ni siquiera sus más íntimos, parecen conocer . La vida de Roberto se ve envuelta en una triple aventura, las luchas por el poder en su empresa, la atracción difícil de un círculo de mujeres : Vanessa, Susana , Irene, Mirtha  y Sonia, y  junto a ellas las raíces de su propio pasado .
 Los paisajes seductores de la isla griega  de Hydra, el misterio oculto de la Lima antigua, el vértigo de la ciudad de Austin en Texas , la vida habitual de Madrid y sus alrededores  . Los cuatro  lugares cierran el círculo físico y corresponden a cada una de las mujeres cuyas trayectorias se entrecruzan en la existencia de Roberto .
  Y junto a las ambiciones del presente, las huellas de un hombre poderoso que mueve los hilos, el rastro del peronismo argentino en el exilio  que conmueve las voluntades , un tesoro imaginado , la fantasía de personajes olvidados, pasiones exaltadas y amenazas   sin límite ..Y al fondo un misterio iniciado en Madrid en noviembre de 1958, el día que Tyrone Power moría en el rodaje de “Salomón y la reina de Saba “ y que llega hasta un futuro que Roberto tendrá que encarar con todas sus fuerzas .
  Pero ¿ será capaz de conseguirlo sin romper el círculo mágico y a la vez esquivo de las mujeres que le rodean ¿.
Círculo de mujeres cuenta con prólogo de Luis Alberto  de Cuenca 


2 comentarios:

  1. !La Diosa que hay en mí contempla a la Diosa que hay en tí..."
    sospecho que este libro está repleto de verdades ocultas.
    Felicidades por tan prometedor libro, te deseo muchos éxitos, que seguro ya tendrás!!

    Me encantó tu sitio, muy bellas imágenes al igual que los textos que he llegado a leer, aún me falta mucho pero te sigo.

    Un abrazo fraterno desde Uruguay!!

    ResponderEliminar