viernes, 11 de septiembre de 2020

NAUFRAGA EN TU PIEL. POEMARIO DE IRMA ARIOLA MEDINA CUEVAS . Fernando Alonso Barahona

 




NAUFRAGA EN TU PIEL.

 

  La escritora Irma Ariola Medina Cuevas es una voz femenina de extraordinaria fuerza y belleza poética .   Nacida en las Palmas de Gran Canaria ha publicado poemarios tan hermosos como Creo en el amor ( 2010 ) y participa en numerosas asociaciones y certámenes de arte y poesía .

Porque Irma Ariola no solo dibuja palabras sino que crea imágenes, cuadros, dibujos de maravillosa vida y belleza conjugando así la magia de los versos con las letras . La poesía tota es – en ella – un abrazo de voz y sentido .

Hidrátame la piel a sorbos, / desnúdame los silencios / con tus besos.

 

 Naufraga en tu piel   (  Ediciones aguere/Idea. 2018 )   es un poemario de amor .  Sensualidad, erotismo, belleza , mujer  enamorada de mujer en una sensibilidad femenina que conmueve el corazón .

  Todos los poemas recorren este itinerario que celebra – libre – la pasión amorosa y la femineidad en su esencia pura . El poema El mar de tu desnudez susurra :

En el silencio de la noche

Te apresuras a mi con un sensual balanceo

Dibujando tus curvas en mi mirada

  El dibujo , acrílico o a carboncillo ,  no es solo una metáfora ya que el poemario contiene varios dibujos de la propia autora que ilustran las palabras . Son trazos de labios, de miradas, de cuerpos en cándida desnudez , de senos y curvas  . Elegancia, sensualidad y misterio que produce el efecto mágico de imaginar cada verso hasta hacerlo carne, espíritu, sensación y cercanía .




 El lirismo de la autora alcanza instantes de profunda elevación :

Eres la rosa en mi corazón/ eres el aire de mis pulmones, / mi ninfa reposada en mi pecho /te siento llena de puro amor. /

  El espíritu abraza al cuerpo porque como escribiera Julian Marías “Yo soy corpóreo “. Mi alma sueña, mi cuerpo desea .  Por ello Irma Ariola puede escribir y casi acariciar :

Trepo por tus muslos hasta tus senos /gritas de deseos en medio del silencio, / te juro amor eterno, / te colmo de besos hasta saciar mis ansias, / desciendo hasta el valle, / recorro hasta el pozo del apetito / bebo de tu agua transparente.

 Los títulos de cada poema son un verso en sí mismos : Tu lengua, Entre tu piel y la mia, Tus labios, Naufraga en el tiempo, Simbiosis, Entre olas, Fundidas, Sueños de musas , Locura por tu boca o el bello Haiku : Homorotismo lésbico ….

     Una sinfonía de piel y palabras en cada poema, en cada dibujo, en cada página .

Cuando te desnudas me adentro en el paisaje que me regalas “.

En el viento deshojo tus labios “

  El erotismo lésbico dibuja una sensación de inusitada belleza más allá de los cuerpos, por eso son las musas las que seducen , las que aman, las que rinden culto a la hermosura del deseo y la creación .

      Irma Ariola  también recita con voz cálida sus propios versos . Escucharla da idea del tono  de este libro : Naufraga en tu piel, que se lee y se disfruta con la luz tenue , con el alma abierta, con el corazón dispuesto a escudriñar los recónditos parajes de la belleza .

 

https://www.youtube.com/watch?v=jl9owPNNz2k

 

 

El libro se puede adquirir en numerosas librerías  :

https://www.agapea.com/Irma-Ariola-Medina-Cuevas/NAUFRAGA-EN-TU-PIEL-9788416759767-i.htm

 

 Y las obras de la poetisa- pintora recorren exposiciones y galerías en un camino que aun ganará muchas etapas ya que la inspiración es generosa para Irma Ariola Medina .




   Naufraga en tu piel , la ensoñación del amor , la pintura que transporta a la imagen– el verso Llama ardiente que descubre los secretos del cuerpo -  el poemario que nos conduce a la belleza .

 

 

 

 

 

 


7 comentarios:

  1. Excelente introducción, belleza de letras!

    ResponderEliminar
  2. Artista sensible, además de amiga y cuidando la amistad siempre

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crítica. Pone de relieve el valor de los poemas dd la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rubén. Me presentaste el poemario en el Encuentro de escritoras en La Casa de Los Sabandeños, y La Laguna, Tenerife. Amigo culto e intelectual.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Fernando A. Barona por esta magnífica reseña de mi obra. Tu sensibilidad es exquisita y pura como tus versos. Sólo un alma sensible conoce el lenguaje de las mismas. Muy agradecida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Irma, hace muchos años que nos conocemos y se que eres una magnífica poeta, una gran persona y que tendrás mucho éxito. Besos amiga. Te quiero

    ResponderEliminar