Top 10 visitantes

sábado, 2 de enero de 2016

TRES POEMAS DE MUJER se publica en forma de libro








TRES POEMAS DE MUJER  SE PUBLICA EN FORMA DE LIBRO


A la espera de su montaje teatral, “Tres poemas de mujer “ de Fernando Alonso Barahona se publica en Ediciones Irreverentes  ,http://www.edicionesirreverentes.com/


estando prevista su salida en febrero 2016 .
Te vas Alfonsina con tu soledad
Que poemas nuevos fuiste a buscar ...?
Una voz antigua de viento y de sal
Te requiebra el alma y la esta llevando
Y te vas hacia alla como en sueños,
Dormida, Alfonsina, vestida de mar


Las ultimas horas de  tres poetisas  de trágico destino .

Delmira Agustini , la gran voz de la poesía uruguaya , murió asesinada por su marido a los 26 años el 6 de julio de 1914 . El se suicidó después . Ambos – recién divorciados – se veían en citas clandestinas rebosantes de pasión y peligro . Ella es una mujer adelantada a su tiempo que transfiere  hacia la poesía los vacíos de su vida

la serpiente  de tu deseo ondularía mejor si yo la acariciara. Déjame que la haga crujir apretandola contra mi cuerpo y que ponga al fin en su boca un beso “


Alfonsina Storni, una de las grandes escritoras argentinas del siglo XX se suicidó el 25 de octubre de 1938 a los 46 años . Se sumergió en el mar , y su muerte fue recordada en la hermosa canción Alfonsina y el mar . se refugia en un hotel junto al mar para huir del dolor de su enfermedad- padece cáncer – y de la soledad del amor que se desvanece una vez más . Madre soltera, ha ocultado a su hijo Alejandro la identidad de su padre . Ha alcanzado la fama literaria pero el dolor y el vacío precipitan el suicidio . Antes de sumergirse – desnuda – en el mar, espera una llamada que no llega y escribe su ultimo poema, belleza y tragedia a un tiempo



Alejandra Pizarnik, argentina  ,  tal vez la mejor poetisa del siglo XX, se suicidó con una sobredosis de barbitúricos el 25 de septiembre de 1973 a  los 36 años . Acababa de abandonar un hospital psiquiátrico . Su intima amiga –y tal vez amante – Olga Orozco le acompaña en las ultimas horas antes de quedar sola ante el suicidio


Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo


  La poesía se funde con el erotismo, a veces sensual, a veces violento , de las tres poetisas en un espectáculo teatral de carne y sangre, verso y música que quiere transmitir la belleza y la angustia de las tres poetisas célebre, pero también de las tres mujeres . Aún más de tres seres humanos .  Las historias avanzan son su ritmo de suspense hasta un desenlace de emoción y fuerza .


Una profunda soledad que desemboca en la muerte . Y las preguntas eternas del ser humano : quien soy yo y qué va a ser de mí .






  Tras su obra anterior : ensayos de cine, biografías de cine, historia política . Tras su obra ultima: poesía ( El rapto de la diosa y la aún pendiente de publicar  Cartas del silencio  ), y novela (La restauración, Círculo de mujeres, Retrato de ella y en preparación Figuras en un espejo ), Fernando Alonso Barahona se adentra en el mundo del teatro para ofrecer este espectáculo hecho de poesía, melodrama, historia y sensualidad : Tres poemas de mujer .
  Las presentaciones tendrán lugar a partir de febrero y el siguiente paso será lograr la producción necesaria para llevar a las salas de teatro la obra . De este modo las tres mujeres, poesía de sangre y carne , cobraran vida y renacerán entre las palabras y las sensaciones .

TRES POEMAS DE MUJER
Ediciones Irreverentes
Madrid  febrero 2016
Obra de teatro

FERNANDO ALONSO BARAHONA 




1 comentario:

  1. Que "Tres poemas de mujer" sea todo un éxito en este 2016. Como suele decirse en los círculos artísticos: ¡mucha mierda!
    Besos.
    Marilis.

    ResponderEliminar